Skip to content

Envejecimiento Activo y Saludable

Di – NO – al “Mal Envejecimiento”

El envejecimiento es un proceso natural inevitable, pero lo que si podemos evitar, es tener un “mal envejecimiento”.

La forma y la calidad con la que envejecemos solo depende de nosotros.

Cuidarnos debe ser una motivación personal y familiar para seguir teniendo autonomía y estar bien año tras año.

¡ No te quejes por cumplir años !  –  ¡ Disfrútalos y  haz que cada momento cuente ! 

En la etapa de adulto mayor, disponemos de más tiempo y por tanto de más oportunidades de hacer todas esas cosas que antes requerían de esas horas que no teníamos.  Si aceptamos esta etapa de forma natural disfrutaremos de todas esas oportunidades que se nos presentan, y si lo piensas detenidamente, son muchas.

Tener un envejecimiento activo y saludable, significa participar en la sociedad en base a nuestros deseos, necesidades y capacidades. Seguir estando activos debe ser una motivación diaria para ti y un buen deseo para tu familia y amigos.

Una buena salud física, un enfoque emocional sano y un giro hacia un entorno social favorable son las claves para mantener y aumentar la calidad y la esperanza de vida a edades avanzadas.

En Centro Médico y Social Espacio 8 Logroño, sabemos muy bien como te sientes, y te ayudamos a encontrar tu espacio en la sociedad.

También ayudamos a las familias orientándolas y haciéndoles entender la importancia de tener un envejecimiento activo y saludable, porque si tu estás bien, tu familia también estará mejor.